domingo, 17 de junio de 2007

No es lo correcto inferir para sacar conclusiones, lo dicen muchos autores y hasta probaron que no funciona, que el resultado a travez de este razonamiento sea el correcto no es más que una mera casualidad. Si uno busca raíces al problema social actual (y considerando que casi todo es un problema) tal vez una sea la falta de comunicación.
Parece mentira, pero en esta era de la información no podemos llegar a un mísero mensaje claro. De nada sirve el internet, los teléfonos, la televisión, la radio, instituciones políticas y religiosas o cualquier medio masivo de esta supuesta "comunicación". A fin de cuentas solo tenemos una información bastante rebajada y condimentada a gusto por el dominio. A casi nada se llega a partir de esto, solo unos cuantos datos aislados que con algo de suerte permiten pensar.
Que los que conforman este sistema globalizado puedan enterarse de lo que está sucediendo en distintos lugares simultáneamente es algo relativamente novedoso (y asombroso), sin embargo solo una minoría descubre el momento que se está viviendo. Este tiempo donde la historia se vuelve a repetir ¿Tan planeado lo tienen que vamos siempre por el mismo camino? Me resigno a creer que no existe solución, todavía tenemos mucho por hacer.

domingo, 3 de junio de 2007

Un día muy particular. Siendo sabado a la noche es sumamente raro ver los diferentes boliches y bares cerrados. Las escuelas, llenas de policias y militares. Y los pensamientos bien en claro, reposando para mañana jajaja (bue, hoy) y sin sentirse ofuscados en las ultimas 72 horas... No dejo de pensar que todo esto no es más que un circo, que puede estar todo arreglado y armado al punto de sentirme como ganado o algo por el estilo... ¿No nos lavan la cabeza? ¿No hay mensajes subliminales? ¿No se venden las urnas llenas? ¿No hay combo cambio de urna grande mas coima doble al presidente de mesa? Total es muy difícil que esto salga mal, si en última instacia está la justicia...
¿Existe diferencia (no sólo de título) entre no beber hoy, el sabat y el viernes santo? ¿De dónde surge la confianza en el voto? Hace 18 años que no funciona ... Es poco tiempo para un país, pero si estás vivo es tiempo suficiente de prueba.

Todos los días, desde que nos despertamos elegimos que hacer. Solo en nosotros está llegar a un cambio, en nuestra conciencia el poder para realizarlo. Avanzar, al menos un poquito, nos deja saber que siempre se puede lograr más.
Mis mejores deseos para ustedes.