Después de tanto tiempo vuelvo, y con ganas renovadas de escribir en el blog. Tal vez sea por aprovechar el hecho de que aun existe (al menos en este país) la libertad de expresión en internet.
Solo me quiero referir a qué vamos a hacer, cómo vamos a organizarnos y PORQUÉ. No leo sus mentes, no se lo que piensan, pero estoy casi seguro en que coincidimos que esta realidad es un fraude, que nos mienten a diario, que no les importa nuestro bienestar para nada, que solo somos un instrumento de su sistema. Quien quiera puede unirse a empezar a cambiar esto, lo más dificil es tomar conciencia...
Me cuesta empezar, esto está podrido desde hace rato, supongo que lo mejor es mostrar como día a día nos venden y compramos este sistema de mierda. Primero, la televisión. Estoy convencido de que alguién se encarga de poner mensajes subliminales, no es joda. La tele llega a muchísimas personas, y tiene un poder de demostrar la realidad increíble. Fuera de los programas basura -que son la mayoría- hay mensajes que no siempre llegamos a ver, están en todas partes, en cualquier programa o publicidad o propaganda. Nos venden la manera en la que tenemos que vivir. Cualquiera me dirá "ya lo sabía" pero el efecto es mucho más fuerte de lo que parece. Un ejemplo simple es la publicidad machista, siempre camuflada en algún producto. No es chiste, yo no se si venden bebida, desodorante, gaseosa, jabón, bicicletas o qué, lo que más recuerdo es un grupo de mujeres cumpliendo distintos fetiches, recuerdo como son sus cuerpos, irresistibles, seductores, imposibles. Y ahí se acaba el concepto de mujer, es un objeto sexual y nada más. Siento que eso es lo que compramos, una forma de ver la vida, una manera de ser, una sociedad machista. No está de más decir que a las mujeres les afecta esto, ellas no son como las chicas de la tele, y la sociedad exige una apariencia así. Trastornos para los hombres, que rara vez se van a levantar a una mina así, trastornos para las mujeres, que dificilmente logren ser como ese estereotipo. Y, de regalo, todo el tiempo que nos consume pensar en estas taradeces sin tomar conciencia de que nos están cagando.
Nos dicen como pensar, como vestir, como hablar, que escuchar, que no escuchar, que es lo bueno, que es lo malo, a quien creerle y a quien no, nos demuestran que mejor somos mientras más consumimos, y hasta ahí. Ellos ya son muchos y no te dejan entrar. Sin embargo nos dejan aquel gustito, de que fue la mejor opción y de que elegimos solitos.
Si no te parece un tema de reflexión, te desafío a prestar más atención a tu alrededor. Y si considerás que esto podría cambiar, es muy fácil, sacá tus propias conclusiones y charlalas con tus amigxs, compañerxs, familia, quiensea, es más de lo que ellos esperan.
Tincho
pd_Si les pareció aburrido, me voy a esforzar en mejorar, es posta!
miércoles, 14 de noviembre de 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
tinchoo
los blogs pasaron de moda... o la CIA nos mantiene en la sombra jajjaaj
alguna vez pensaste... que en realidad... no podes luchar contra el sistema, por que en el fondo, es lo que nos mantiene vivos?
y que no lo podes cambiar, por que para eso toda la gente lo tiene que querer cambiar?
es jodido darse cuenta de las cosas y despues llegar a la conclusion de que darte cuenta solo sirve para amargarte jajajja
estoy cocinando algo para subir... pero me voy a ganar el odio de todos, asi que al menos quiero laburarlo bien... ya pronto lo vas a ver, y odiarme vos tambien
abrazo, amigo
(y quieras o no, nosotros tambien compramos este sistema todos los dias)
Publicar un comentario